LA SALUD Y EL TRANSPORTE MOTORIZADO

 

El transporte motorizado (coches, camiones, motos, etc.) es la principal fuente de contaminación del aire en las ciudades. Además de la combustión, el desgaste de las ruedas y los frenos también contribuyen a esto.

 

En nuestra vida cotidiana tenemos un factor al que nos exponemos a diario. Es la contaminación de vehículos a gasolina debido a la gran cantidad de gases contaminantes.

 

No solo afecta nuestro sistema respiratorio, perjudica muchos aspectos en nuestro cuerpo:

 

PULMONES

Los síntomas pulmonares que se pueden ver inmediatamente después de la exposición a altos niveles de contaminación incluyen irritación de las vías respiratorias, una mayor probabilidad de sufrir un ataque de asma.

INFARTOS

La mala calidad del aire aumenta el riesgo de sufrir infarto cerebral.

CORAZÓN

Las nanopartículas presentes en el aire viajan por la sangre y se acumulan en los vasos sanguíneos, dificultando el trabajo del corazón.

OJOS

Aumenta el riesgo de síndrome de ojo seco y de conjuntivitis alérgica. También se incrementan los problemas asociados a las lentillas.

CÁNCER

Contribuye con un 10% a la incidencia del cáncer al dañar el material genético o alterar el funcionamiento del sistema hormonal.

EMBARAZO

Problemas graves como la preeclampsia tienen más probabilidades de aparecer, según un estudio de la Universidad de Copenhague.

PIEL

Altera la barrera cutánea y desencadena manchas de la edad, arrugas y otros signos de envejecimiento de la piel.

DIABETES

Los niños que viven en zonas contaminadas tienen más probabilidades de desarrollar diabetes.

SUEÑO  

Las personas más expuestas al dióxido de nitrógeno y nanopartículas aumentan un 60% su riesgo de sufrir alteraciones del sueño.

 

¿CÓMO PUEDO REDUCIR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE?

 

Junto a los procesos industriales, una de las principales fuentes de contaminación del aire son los coches y otros vehículos.

Por tanto, como individuo, puede hacer muchas cosas para reducir los niveles de contaminación antes de usar el coche para un trayecto, piénselo seriamente.

BENEFICIOS

Considere las ventajas que ofrecen otros modos de transporte como Cosmic Go Scooter, bicicleta o caminar:

  • Mayor seguridad.
  • Menor congestión.
  • Mejora de la salud (asegurándose que cumple con los 20 minutos de ejercicio diario recomendado).
  • Ahorro de tiempo, puede ser mucho más rápido otras formas de transporte que el coche
  • Ahorro de dinero.

 

 

¡EL AIRE PURO ES UN DERECHO!

 

 

NOS PASAMOS A MOVILIZARNOS EN SCOOTERS

En Bogotá llegó un nuevo medio de transporte Cosmic Go Scooter su misión es reducir la congestión del tráfico y las emisiones de carbono al proporcionas a las personas una alternativa segura, asequible y ecológica a los automóviles.

Alimentadas con electricidad ayudan a reducir la contaminación (No existe riesgo de dióxido de carbono que pueda dañar el medio ambiente. El efecto del calentamiento global no se extiende reduciendo sus niveles debido a que no hay que quemar combustibles fósiles) y así mejorar la calidad del aire.

Home

 

 

Para mas información, puedes seguirnos en redes:

Instagram: https://www.instagram.com/cosmicgo.co/?hl=es-la

Facebook:https://www.facebook.com/cosmicgo.co/

Twitter: https://twitter.com/cosmicgoscooter?lang=es