Términos y Condiciones Viajeros

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COSMIC GO S.A.S

COSMIC GO S.A.S., Sociedad debidamente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT 901225739-9 y domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C.,en virtud de su intención de desarrollar, implementar y comercializar la tecnología en Colombia, pone a disposición de los usuarios que previamente se hayan registrado y aceptado los presentes términos y condiciones, la posibilidad de alquilar patinetas conocidas como Scooters, dentro de las zonas permitidas por COSMIC GO S.A.S dentro de Colombia. A aquellos usuarios que se hayan registrado previamente y aceptado los presentes términos y condiciones. El alquiler de los Scooter/s se encontrará sujeto adicionalmente a la disponibilidad de los Scooter/s dispuestos para el desarrollo de la actividad comercial.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los siguientes términos y condiciones estarán vigentes a partir del día 23 de noviembre de 2018.

OBJETO

Estos términos y condiciones son aplicables al registro de los usuarios, la validación del permiso de conducir y al alquiler de los Scooter/s dispuestos por COSMIC GO. Mediante la introducción de los datos principales (nombre y apellidos, dirección, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y número de teléfono celular privado) y aceptando estos términos y condiciones, el usuario y COSMIC GO suscriben un contrato marco. Al alquilar Scooter/s de COSMIC GO, los actuales términos y condiciones se complementarán con las condiciones generales aplicables a los seguros de Scooter/s contratados por COSMIC GO. Estos términos y condiciones constituyen el contrato marco que regirá los derechos y obligaciones tanto de COSMIC GO como de los usuarios y se entienden aceptadas con la formalización del registro y/o solicitud del primer vehículo en alquiler. La aceptación de los términos y condiciones y consecuente suscripción del contrato marco no dará lugar, ni para COSMIC GO ni para el usuario, al derecho de exigir la suscripción de contratos de alquiler individuales. Los precios y tarifas aplicables serán los que estén vigentes en el momento de formalizarse el alquiler, según lo estipulado en la Aplicación COSMIC GO. El costo por minuto por el uso del vehículo, el cual podrá estar sujeto a cambios, se mostrará siempre en la Aplicación COSMIC GO con carácter previo a que el usuario reserve el vehículo garantizando que el usuario tenga conocimiento del precio que COSMIC GO le cobre por el uso del vehículo antes de realizar la reserva.

La aceptación de estos términos y condiciones es un requisito previo indispensable para la prestación y utilización del servicio de alquiler de los Scooter/s de COSMIC GO, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el mismo y en las normas de circulación vigentes en Colombia. El usuario se obliga a respetar las normas de tráfico y circulación y a cumplir con los compromisos de reserva, utilización y devolución del vehículo de conformidad con los presentes términos y condiciones.

COSMIC GO se reserva el derecho a negar el registro a un usuario si existen motivos para considerar que no actuará de acuerdo con estos términos y condiciones.

COSMIC GO se reserva expresamente el derecho de introducir modificaciones razonables en los términos y condiciones y en los precios y costos. Las modificaciones que se realicen se anunciarán al usuario mediante la publicación de las mismas en la página web y Aplicación de COSMIC GO. Los cambios se considerarán aprobados si el usuario no se opone a ellos en formato texto (por ejemplo., fax, email) en un plazo de tres (3) días calendario a partir del anuncio del cambio correspondiente, circunstancia que COSMIC GO expresará de forma específica al anunciar los cambios. Para que una objeción se considere presentada dentro de plazo, será decisiva la fecha de envío.

La aplicación COSMIC GO es una aplicación para smartphone que sirve, entre otras cosas, como medio de acceso para la reserva y alquiler de Scooter/s, en la medida en que ello resulte posible en la respectiva ubicación de COSMIC GO y del usuario.

La zona operativa es el área dentro de una ciudad en la que esté presente COSMIC GO, dentro de cuyos límites puede iniciarse y finalizarse el alquiler de un vehículo. La zona operativa puede estar compuesta de varias zonas. La zonas operativas en las ciudades en que opera COSMIC GO pueden consultarse, en su estado actual, en el portal web y en la aplicación COSMIC GO.

CONDICIONES EXIGIDAS PARA USAR EL SERVICIO DE ALQUILER DE Scooter/s COMO USUARIO

Pueden usar el servicio de alquiler de Scooter/s las personas mayores de 16 años y con un permiso de conducción vigente que permita conducir Scooter/s equivalentes a 125cc o menores en el territorio Colombiano. Dicho permiso de conducción deberá ser presentado como documentación requerida para el uso del servicio de alquiler de Scooter/s.

El usuario debe estar en posesión de un permiso de conducción válido, no estar suspendido, retirado o revocado cuando adquiera el servicio y a lo largo de su duración.

El usuario se compromete a notificar la suspensión o caducidad efectiva de su permiso de conducción, siendo responsable directo y exclusivo si no lo hace, de cuantos daños y perjuicios puedan causar a COSMIC GO, sus filiales y empresas asociadas, o a terceros. Caducado o suspendido temporalmente el permiso de conducción del usuario, estos términos y condiciones también dejarán de estar en vigor entre las partes (sus disposiciones quedan suspendidas), hasta que sea revocada la suspensión o el permiso sea renovado y prueba de ello proporcionado a COSMIC GO.

El hecho de no utilizar el servicio no implicará la pérdida de vigencia de los términos y condiciones y, por consiguiente, serán de aplicación todas las condiciones establecidas hasta que el Usuario manifieste expresamente su intención de terminar con el Servicio o por resolución de COSMIC GO.

El usuario deberá introducir todos los datos requeridos en el formulario electrónico disponible en la página web o aplicación COSMIC GO y pulsar la tecla designada para registrarse. Deberá aportar información correcta, completa y actualizada. No existe la necesidad de firmar físicamente la solicitud: pulsando la tecla mencionada anteriormente, se considera que la persona solicitante acepta estos términos y condiciones. El registro se hará a través de la aplicación móvil disponible para iPhone y Android o a través de la página web. El solicitante deberá completar todos los campos obligatorios del formulario de registro e introducir los datos del método de pago seleccionado. El solicitante deberá informar los datos de la identificación y el documento de identidad para que sean verificados y validados. Una vez completado este proceso, el usuario recibirá un email para la verificación de la dirección de correo electrónico registrada, en el que encontrará un enlace de confirmación.

La zona operativa es el área dentro de una ciudad en la que esté presente COSMIC GO, dentro de cuyLos campos completados por el usuario durante el proceso se almacenarán en su perfil, a los cuales tendrá acceso y podrá rectificar en cualquier momento a través de la web, App o vía email.os límites puede iniciarse y finalizarse el alquiler de un vehículo. La zona operativa puede estar compuesta de varias zonas. La zonas operativas en las ciudades en que opera COSMIC GO pueden consultarse, en su estado actual, en el portal web y en la aplicación COSMIC GO.

Para poder alquilar, reservar y usar el vehículo de COSMIC GO, el usuario debe  haber elegido una forma de pago (por ejemplo, tarjeta de débito/crédito, e-wallet de ser aplicable) en el portal de Internet o en la aplicación COSMIC GO y haber introducido los datos correspondientes.

En el perfil de pago estándar, el titular de la cuenta o de la tarjeta de débito/crédito debe coincidir con el usuario. El usuario debe mantener actualizados los datos personales que ha introducido en la cuenta de usuario de COSMIC GO. Esto será aplicable concretamente a la dirección, correo electrónico, número de teléfono móvil, información sobre el permiso de conducción y datos bancarios y/o información de la tarjeta de débito/crédito del usuario. Si puede demostrarse que los datos no están actualizados (por ejemplo, si no puede entregarse un correo electrónico, o el número de teléfono móvil no es el actual), COSMIC GO se reserva el derecho a bloquear temporalmente la cuenta de ese usuario.

Si los usuarios autorizan a otros usuarios a alquilar Scooter/s a cargo de su cuenta de personal previamente establecida (“uso cruzado entre cuentas”), asumirán todas las responsabilidades de los beneficiarios que puedan derivarse de este uso. En cualquier caso, los usuarios autorizados por otros usuarios para alquilar Scooter/s en su nombre deben aceptar estos términos y condiciones y reconocen y consienten expresamente la cesión de la información relativa a su uso de COSMIC GO al usuario autorizante.

A excepción del uso cruzado entre cuentas, queda terminantemente prohibido que los usuarios permitan a terceros conducir Scooter/s de COSMIC GO. En particular, no está permitido en ningún caso, que el usuario (incluidos los casos de uso cruzado entre cuentas), divulgue los datos de acceso de usuario (nombre de usuario, contraseña y número PIN de COSMIC GO) a terceros, aun cuando dichos terceros sean usuarios. Por cada caso de incumplimiento, COSMIC GO cancelará de inmediato la cuenta del usuario y dejará de prestarle el servicio.

Los datos de acceso (usuario, contraseña y pin de acceso) son personales e intransferibles. Si un usuario pierde su teléfono móvil o sospecha del uso de su cuenta de usuario por parte de un tercero deberá reportarlo a través de la App para su debido bloqueo.

DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La relación contractual entre el usuario y COSMIC GO tiene una duración indefinida a partir de la aceptación de su registro, sin embargo, cualquiera de las partes podrá proceder a su terminación en cualquier momento. El acceso al servicio será desactivado y estos términos y condiciones y cualquier relación resultante de los mismos dejará de tener efectos y validez (salvo en lo referente a aquellas cláusulas que se puede deducir que despliegan efectos incluso después de la finalización de la relación con el usuario). COSMIC GO podrá terminar o suspender la vigencia de la relación con el usuario en los casos en que se incumplan los términos y condiciones aquí establecidos.

OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES GENERALES DEL USUARIO

Si el usuario se ve obligado a contactar a COSMIC GO, deberá hacerlo a través de la App de COSMIC GO.


El usuario está obligado a:


Tratar el vehículo cuidadosamente, especialmente cumpliendo lo previsto en el manual de funcionamiento del fabricante, así como los requisitos de rodaje y las revoluciones máximas por minuto y velocidad;


Notificar a COSMIC GO inmediatamente cualquier daño que resulte de actos violentos, accidente o suciedad extrema;


En general, proteger el vehículo contra robos;


Asegurarse de que el vehículo solo se utilice cuando esté en un estado que garantice la seguridad operativa;


Cumplir todos los requisitos legales con relación al funcionamiento del vehículo, en concreto las regulaciones sobre tránsito y transporte, en la medida en que no sean asumidos por COSMIC GO en este documento;


Detenerse inmediatamente en caso de que se encienda un testigo y contactar con  COSMIC GO para valorar si debe continuarse el uso del vehículo; y


El usuario no debe:


Conducir el vehículo bajo la influencia de alcohol, drogas o medicamentos que menoscaben su capacidad de conducir. Se aplica una prohibición estricta sobre el consumo de alcohol (0%);


Utilizar el vehículo para hacer viajes fuera de la ciudad, o participar en eventos de deportes de motor o carreras de cualquier naturaleza;


Utilizar el vehículo para llevar a personas con fines comerciales o de transporte comercial (ej. servicios de mensajería);


Utilizar el vehículo para transportar sustancias fácilmente inflamables, venenosas o peligrosas en la medida en que superen de forma considerable las cantidades de uso doméstico;


Utilizar el vehículo para transportar objetos o sustancias que menoscaben la seguridad en la conducción o dañen el vehículo debido a su naturaleza, tamaño o peso;


Utilizar el vehículo para cometer delitos;


Llevar a más pasajeros del número permitido en la documentación del vehículo;


Realizar reparaciones o modificaciones en el vehículo;


Parquear Scooter/s en perpendicular a la calle.


En el evento en que el usuario infrinja alguna de las disposiciones contenidas en esta sección o con lo establecido en los términos y condiciones, COSMIC GO cancelará de inmediato la cuenta del usuario y dejará de prestarle el servicio.


En interés del medio ambiente, del público en general y de los demás usuarios, la forma de conducir del usuario deberá ser razonable desde el punto de vista medioambiental y eficiente respecto al combustible.

PRECIOS Y NO PAGO

El usuario pagará los precios por la tarifa seleccionada que resulten aplicables al inicio del alquiler. La tarifa aplicable se mostrará al usuario antes de cada alquiler en la Aplicación COSMIC GO. Todas las tarifas constan en la Aplicación COSMIC GO la cual se encuentra sujeta a modificación discrecional por parte de COSMIC GO. El costo por minuto por el uso del vehículo, el cual podrá estar sujeto a modificación, se mostrará siempre en la Aplicación COSMIC GO con carácter previo a que el usuario reserve el vehículo garantizando que el usuario tenga conocimiento del precio que COSMIC GO le cobre por el uso del vehículo antes de realizar la reserva. El pago se debe realizar una vez el usuario contrate el servicio.

Los pagos en calidad de usuario se realizarán de acuerdo con el método de pago seleccionado.

El usuario se asegurará de que en su tarjeta de crédito/débito disponga de saldo suficiente para alquilar el vehículo. De lo contrario, COSMIC GO entenderá que no se está haciendo el pago por el servicio y no habilitará el uso del vehículo para el usuario.

SEGURO

El vehículo de COSMIC GO cuenta con un seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, el usuario se hace responsable de los daños causados al vehículo durante su uso y de informar a  COSMIC GO cuando se produjeran, utilizando los canales facilitados para tal fin.

GESTIÓN DE ACCIDENTES, DAÑOS, DEFECTOS Y REPARACIONES; MULTAS DE TRÁFICO; SOSPECHA DE FRAUDE

El usuario informará sobre cualquier accidente, daños y defectos que se produzcan durante el desplazamiento a COSMIC GO sin demoras indebidas. Lo mismo será aplicable en caso de accidentes, daños y defectos que se detecten en el vehículo al inicio del alquiler.

ROBO DEL VEHÍCULO

Si el vehículo o sus accesorios son robados o son objeto de actos de vandalismo durante su alquiler, el usuario deber notificar a través de la App lo ocurrido.

DECLARACIONES DEL USUARIO

Que de manera libre, voluntaria y espontánea he decidido usar y alquilar los Scooter/s de COSMIC GO.


Que tengo pleno y total conocimiento de las normas de tránsito y de las normas establecidas en estos términos y condiciones.


Que me comprometo a no usar o alquilar los Scooter/s de COSMIC GO bajo la influencia o efectos del alcohol ni de ninguna sustancia psicotrópica y/o alucinógena.


Que me encuentro afiliado(a) al sistema de Seguridad Social, o a una EPS o Medicina prepagada.


Que no padezco ninguna enfermedad, lesión o incapacidad física y/o mental que me inhabilite o me impida usar o alquilar los Scooter/s de COSMIC GO, ni que pueda poner en riesgo mi integridad física y/o moral, ni la de terceras personas, y que me encuentro en buenas condiciones físicas y mentales para conducir Scooter/s salvo por los riesgos inherentes a las actividades de conducción, y que dichas actividades de conducción serán realizadas por mi de forma voluntaria.


Que tengo pleno y total conocimiento de la potencial peligrosidad que conlleva la conducción de cualquier vehículo, incluso los de COSMIC GO. En consecuencia declaro que:


ACEPTO Y ASUMO DE MANERA PERSONAL Y EXCLUSIVA todos los riesgos inherentes a las actividades de conducción que realizaré como consecuencia del alquiler de los Scooter/s.


ACEPTO Y ASUMO DE MANERA PERSONAL Y EXCLUSIVA todas las responsabilidades que puedan derivarse de la conducción de Scooter/s derivadas del alquiler de los Scooter/s de COSMIC GO.


Dentro de los límites permitidos por la ley Colombiana, EXONERO DE MANERA IRREVOCABLE Y TOTAL a COSMIC GO de cualquier responsabilidad y/u obligación causada, derivada, o generada por el alquiler de los Scooter/s, incluyendo pero sin limitarse a: Obligaciones por indemnización de perjuicios, responsabilidad civil contractual, extracontractual, o de cualquier otra naturaleza.


Dentro de los límites permitidos por la ley Colombiana, garantizo que MANTENDRÉ INDEMNE a COSMIC GO y/o que INDEMNIZARÉ a COSMIC GO por cualquier acción, reclamación o responsabilidad que pudiese causarse, generarse, derivarse de o de cualquier manera relacionarse con el alquiler voluntario de los Scooter/s.


Dentro de los límites permitidos por la ley Colombiana, RENUNCIO A PRESENTAR O EJERCER CUALQUIER RECLAMACIÓN O ACCIÓN de cualquier naturaleza, que tenga por objeto reclamar indemnizaciones por daños o perjuicios que se me hayan causado por la conducción de los Scooter/s alquilados a COSMIC GO.


Me obligo a indemnizar cualquier perjuicio o daño que cause a COSMIC GO, a sus empleados o colaboradores, a otras personas por o derivados de el uso de los Scooter/s, incluyendo pero sin limitarse a la indemnización por muerte, lesiones personales, o daños a bienes, y que se causen, se deriven, se generen por la forma de conducción de los Scooter/s o que de cualquier manera se relacionen con ésta. Responderé frente a COSMIC GO y frente a terceros por cualquier perjuicio que les pueda causar por no haber obrado con máxima diligencia.


ACEPTO PAGAR POR TODOS LOS GASTOS Y COSTOS ASOCIADOS con cualquier atención médica u hospitalaria que llegase a requerir como consecuencia de mi forma de conducción de los Scooter/s alquilados a COSMIC GO incluyendo pero sin limitarse a primeros auxilios, atención de urgencias y ambulancias.

Ir arriba