La movilidad individual toma protagonismo en la nueva normalidad.

Carlos Agudelo

August 21, 2020

Movilidad Individual Toma Protagonismo

Lo que estamos pasando es una situación única y que por supuesto no será lo mismo después de esta pandemia, por eso muchos especialistas en ciencias sociales trazaron el concepto de la nueva normalidad, es la transformación de nuestra sociedad, la forma de vivir. Aunque queramos no será todo como antes, hay hábitos que se quedarán con nosotros por un largo tiempo, porque la superación de una pandemia mundial no es de un día para otro.

COVID-19 está cambiando los patrones de transporte en todo el mundo. Esto debido a lo contagioso que puede ser el virus, el transporte público se convierte en un foco de contagio ya que millones de gente lo ocupa. Lo más importante es el seguir manteniendo el distanciamiento social, que quede grabado en nuestras cabezas lo contagioso que es el virus, no para tener miedo sino para seguir teniendo precauciones. 

Buscar alternativas de transporte donde se minimicen el contacto con los demás es muy importante, por eso la opción que más brilla en esta situación es la movilidad individual, como Cosmic, en un viaje hay muchos beneficios para el planeta, como el ahorro de CO2 en comparación a un viaje en automóvil o que no libera ningún tipo de residuo contaminante, pero es el más importante ahora, es que al preferir un scooter eléctrico o bicicleta, mantienes el distanciamiento social y está seguro de no contagiarte.

En diferentes países se ha potenciado esta alternativa, lo podemos evidenciar en Halfords, el minorista de bicicletas más grande de Reino Unido, experimentó un aumento del 500 por ciento en las ventas de algunos equipos de ciclismo al comienzo de la cuarentena, ya que la gente comenzó a andar más. Las ventas de bicicletas nuevas también duplicaron el nivel normal para el mes de mayo. La preferencia por el transporte activo puede continuar, especialmente desde que el gobierno creó recientemente un programa para fomentar el ciclismo. (Según Estudio Mckinsey) 

Por eso Cosmic es la alternativa perfecta para movilizarte, además hemos reforzado la limpieza diariamente en sus vehículos, pero para que tu viaje sea más seguro, es necesario que siempre uses mascarilla y al bajar del vehículo te laves las manos, lo mismo que harías al usar un transporte público, pero ahora estás en un vehículo con menos porcentaje de contagio. 

Sabemos que lo mejor para prevenir el virus es quedarnos en casa, pero en algún momento tenemos que volver a trabajar y volver de a poco a nuestro día a día, cuando eso sucede prefiere las posibilidades de transporte menos riesgosa como un scooter eléctrico o una bicicleta.

Hay muchas razones porque la movilidad individual se posicionó en la mente de los usuarios y no solo por moda, este transporte va mucho más allá, hasta que hoy se convierte en una herramienta de ayuda en la situación en la que nos encontramos. Súmate a un viaje seguro, Súmate a Cosmic. 

Join 15k subscribers
Te subscribiste con éxito

Scroll to Top