Cosmic

Las Ciudades Resilientes en Tiempos de Pandemia.

Carlos Agudelo

May 26, 2020

Ciudades Resilientes Cosmic

En cada país nos encontramos en diferentes fases, mientras en algunos están intentando parar el alza de contagiados, en otros están volviendo a la nueva normalidad que se creó después de esta pandemia. Algunos países empezaron a levantar restricciones instastauradas por la pandemia y así lo están haciendo, en España, quiénes se están preparando para la fase 2, de cumplir los requisitos exigidos por el Ministerio de Sanidad, Aragón es serio candidato a pasar a la fase de la desescalada, en esta fase se abren de manera parcial, con limitaciones de aforo, los bares y restaurantes.

En la República Checa, sus habitantes pueden comprar en ferreterías, tiendas de bicicletas, jugar tenis y hasta ir a nadar. Austria planea abrir tiendas más pequeñas y Dinamarca reabrirá jardines infantiles y escuelas, todo esto si es que los casos de coronavirus permanecen estables.

A pesar de que vemos un gran avance entre estos países, no tienen en sus planes aliviar todas sus restricciones, deben estar preparados para evitar una segunda ola de infecciones, ¿que han hecho estos países para llegar a esta fase? 

Eliminar la curva es la exitosa estrategia que ha tomado Nueva Zelanda, la explicación está en el que el gobierno liderado por la primera ministra Jacinda Ardern ha tomado decisiones más agresivas que otros países desarrollados, como el confinamiento para toda su población durante un mes y el cierre total de fronteras. Las medidas se tomaron desde una etapa temprana, siguiendo la estrategia de eliminación” de la enfermedad, en lugar de la “mitigación” que se aplica en muchos otros países. Lo que dio como resultado a casi 300 pacientes recuperados y solo un fallecido.

El doctor Peter Drobac, experto en salud global de la Escuela de Negocios Oxford, explicó que los países que se preparaban para aliviar las restricciones tenían algo en común, todas implementaron rápidamente los cierres o medidas severas de distanciamiento social y habían aumentado rápidamente las pruebas para detectar el covid-19.  

Lo único que nos queda es seguir los consejos claves, quedarte en casa, mantener distanciamiento social, usando mascarilla y lavando tus manos constantemente. Para poder avanzar a la siguiente fase como país, es necesario que todos pongamos de nuestra parte, es trabajo en equipo, mientras más nos cuidemos, más rápido saldremos de esto. 

Hemos recalcado la importancia del distanciamiento social, sobre todo si tiene que movilizarte, por eso prefiere el transporte individual, como nuestros vehículos, aportas al planeta y a tu salud, teniendo un viaje seguro. En la fase en la que te encuentres, Cosmic te estará apoyando con sus naves, para no promover la propagación del virus.  

Si quieres Saber más sobre los Partners Cosmic entra en: https://cosmicgo.co/es/invierte

Join 15k subscribers
Te subscribiste con éxito

Scroll to Top