Cosmic

El Transporte Post Pandemia

itemprop="text"

Ya han pasado varios meses desde que se desató la pandemia en la que estamos viviendo y aún no hay señales de la vacuna que pueda combatir el COVID-19, por eso es indispensable seguir las recomendaciones básicas de las autoridades para reducir la probabilidad de contagio, como lavarse las manos constantemente, quedarse en casa y mantener la distancia en espacios públicos. Sin embargo, el caso del transporte público es mucho más complicado porque es la principal vía de movilidad disponible para la mayoría de las personas. Cada país se encuentra en diferentes fases, porque mientras en Chile llegó en Marzo el virus, Francia llevan 4 meses combatiendo esta pandemia. Y el futuro no es nada claro, pero esperamos que sea favorable.

 

Muchos especialistas están llamando a evitar el transporte público y coinciden en que el uso de este medio está generando un rechazo colectivo en la población que tendrá repercusiones a corto y mediano plazo. En muchos países del mundo se están facilitando medios alternativos para que la ciudadanía se mueva a pie o bicicleta, la razón principal, es que el transporte público es una fuente de contagios segura porque por lo general son lugares con poca ventilación, pasan miles de personas por el mismo sitio y no existe el distanciamiento social adecuado. Lo ideal es que cuando volvamos a la normalidad, sea de una forma segura y tomando todas las precauciones.

 

El transporte individual ya sea, bicicleta, scooter o moto, refuerzan la idea del distanciamiento social preventivo, porque te facilita la movilidad y te encuentras en tu espacio.  Reduce los peligros que se encuentran en los transportes públicos. Como en Francia donde la ministra Elisabeth Borne, ha pedido que se cree un plan viable para el 11 de Mayo, que es la fecha donde se ha anuncia el fin de confinamiento. Y es que los expertos epidemiológicos, recomiendan que cuando los ciudadanos puedan volver a salir a la calle, lo hagan con toda la seguridad de evitar contagios y se puedan desplazar libremente manteniendo las distancias entre ciclistas y peatones.

Mathieu Chassignet, ingeniero experto en movilidad sostenible, pone como ejemplo la ciudad de Bogotá, donde en una sola noche se modificaron la gran mayoría de carreteras, aceras y carriles de bici, creando hasta 117 kilómetros de ciclovías provisionales. Países que están tomando cartas sobre la situación que estamos viviendo para mantener el distanciamiento social.  Otro ejemplo es la ciudad de Berlín, donde han pintado carriles provisionales para que las bicis puedan pasar por esas vías, todo esto para facilitar el distanciamiento social. (Fuente: Publimetro

 

Porque tu seguridad es lo primero, prefiere medios alternativos para movilizarse, ya que, son una mejor opción, como Cosmic, nuestras naves son un medio seguro en el cual te desplazas fácilmente por la ciudad, evitando aglomeraciones y el contacto directo con las personas. Estamos desinfectando nuestros scooter y bicis para que tengas un mejor viaje. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top