7 Tips Para Hacer un Negocio de Movilidad Exitoso

Carlos Agudelo

May 19, 2020

7 Tips para Hacer un Negocio de Movilidad

Existen diferentes factores que pueden hacer crecer tu negocio de movilidad, nuestros partner están orientados por todo nuestro equipo Cosmic, brindamos el apoyo que necesites para tener éxito, por eso hoy te daremos 7 consejos para que tu flota crezca junto a nosotros. 

  1. Entiende a tu comunidad. Necesitamos entender cuál es la situación sobre nuestros futuros usuarios, desarrollar ideas sobre el conocimiento de las necesidades locales. Una de las formas más simples es buscar las tendencias que se estén dando en tu área. Esto lo encuentras en diferentes medios de comunicación. Un ejemplo es el comportamiento de las ciudades frente a los transportes individuales, ¿Cómo sabemos que estamos avanzando en nuestro negocio?  porque cada vez son más las comunidades que se suman a la nueva movilidad esto se da debido a que es una oportunidad de tener mejor transporte para ellos.
  2. Verifica el contexto de tu locación. Al tener más información, puedes ver las oportunidades que se pueden presentar, por ejemplo, si es un área con alta movilidad pero poca accesibilidad puedes encontrar una oportunidad, como en Santiago de Chile, implementar scooter eléctricos los ayudó a transformar la nueva movilidad en una importante alternativa de transporte.
  3. Encuentra apoyo local. Realizar alianzas con locales, tiendas u otras personas que quisieran recibir mutuos beneficios, es una gran opción para ampliar tu negocio a través de las personas que se mueven en el área. Así aprovechan de expandir tu negocio y el de tu alianza. Un claro ejemplo, fue cuando nosotros hicimos alianza con Apetone pizza, les dimos un código de descuento con su nombre, entonces sus usuarios conocieron a Cosmic, esto también sirve porque la gente se comparten los descuentos y al final terminan conociendo a las dos marcas. Usamos la influencia de otros negocios en el concepto de movilidad.
  4. Encuentra un socio comercial.Todo esto puede parecer una tarea difícil si no cuentas con las herramientas adecuadas o el socio adecuado que pueda ayudarte a desarrollar un mejor negocio. Desde Cosmic hemos aprendido bastante de diferentes contextos, nos encontramos en más de 19 países, los que nos hace estar en constante adaptación, por eso entendemos que que los retos pueden ser diferentes de acuerdo a las circunstancias pero el software y los vehículos que tenemos puede ser adaptables.
  5. Identifica los vehículos que pueden ser parte de la solución. Al tener la información sobre tus vehiculos, puedes encontrar un problema que puedan solucionar y con eso tenemos la oportunidad de cumplir con la demanda. En Cosmic tenemos desde scooters hasta ciclomotores y en todos los casos pueden ser compartidos, un ejemplo claro de lo que te puede ayudar a responder las necesidades particulares de tu área y a la vez cumplir con la demanda potencial.
  6. Planea tu lanzamiento. Tener los aspectos esenciales de una operación pueden ser temas complejos, por eso es importante que planeas bien tu lanzamiento, porque esta etapa es la primera impresión de la marca hacia el público, lo que es importante que te des a conocer de una buena manera y tienes la oportunidad de mostrar los valores de la marca y los objetivos que quieres realizar en corto o largo plazo, lo que te ayuda a ver tus resultados con el tiempo. Desde Cosmic te ayudamos a hacer que esta sea una realidad de forma sencilla, ya que aportamos el software y los vehículos, solo debes pensar bien tu estrategia para llegar más lejos.
  7. Comienza con Fuerza. Es importante que la primera impresión de tu marca sea positiva e impactante para que quede tu marca en la mente de los usuarios, para lograr esto existen diferentes tácticas, como ofrecer descuentos, invita a tus amigos y ayuda a que otros conozcan el servicio mediante el boca a boca. Cosmic tiene la opción para las personas descargan por primera vez nuestra aplicación tienen el primer viaje de 10 minutos gratis, para que prueben el servicio, lo sigan usando y lo recomienden. 

Esperamos que estos consejos te puedan servir para que tu negocio llegue lejos, recuerda que Cosmic siempre te brindaremos orientación para comenzar con tu propia flota.

Encuentra más información aquí: https://cosmicgo.co/es/invierte

Join 15k subscribers
Te subscribiste con éxito

Scroll to Top